Los ciudadanos de la Región se Murcia se han beneficiado de la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, que entró recientemente en vigor, y que ha supuesto la reducción del precio de los combustibles. Así, los murcianos pagan un menor precio por el gasóleo de automoción que la media nacional. Así lo asegura el diputado nacional del PP, Teodoro García, quien cifra en un 10% la reducción en el precio del gasóleo motivada por la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos.

García Egea calcula se ha pasado de los 1,320 euros/ litro de hace un año hasta los 1,183 euros/litro de ahora; «un dato que sitúa a la Región de Murcia por debajo de la media nacional, permitiendo que esté entre las comunidades donde es más barato llenar el depósito del coche», según el diputado.

En este sentido, el parlamentario popular añade que «la nueva norma es positiva para los ciudadanos por la baja del precio del combustible y por los márgenes de las empresas distribuidoras».

Teodoro García destacó asimismo que la ley «supone profundizar en la eficiencia, competencia y liberalización del sector de hidrocarburos, avanzando de manera definitiva en la reforma comenzada con el Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, en el que se adoptaban diversas medidas para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sistema».

«El conjunto de reformas llevadas a cabo por el Gobierno para favorecer la competencia en el sector de los hidrocarburos, aumentar la transparencia de los productos y mejorar el funcionamiento global del sistema ha tenido como consecuencia un beneficio directo para todos los consumidores», dijo el diputado nacional, para quien el beneficio principal «ha sido la paulatina reducción del precio del combustible, tanto el gasoil como el gasóleo».

Por debajo del euro

Según el portal del ministerio de Industria sobre el precio de los carburantes, el litro de gasóleo estaba por debajo del euro en estaciones de servicio de Murcia (Campsa Express de Juan de Borbón) y la Galp de la carretera de Tentegorra, en Cartagena.