El empleo en el sector turístico en la Región de Murcia ha alcanzado «su nivel más alto de la serie histórica», ya que en julio las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daban empleo a 39.157 trabajadores, según ha dicho el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

En un comunicado de prensa, el consejero murciano se refirió así a los datos conocidos ayer de la ocupación en el sector, que sitúa el aumento del empleo en el turismo en el 4,9% a nivel nacional con respecto al mismo mes de 2014, un dato que en la Región de Murcia asciende al 6,5%, "la tercera mayor subida por comunidades, lo que representa 2.405 trabajadores más en el sector que en julio de 2014», dijo.

«Estos datos consolidan una tendencia al alza que mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza 27 meses consecutivos, lo que sitúa a la Región a la cabeza de España en la generación de empleo», afirmó Hernández.

El consejero también señaló que suponen un incremento respecto al mes anterior del 3,5% en el número de afiliados a la Seguridad Social. El valor medio de la afiliación de los siete primeros meses de 2015, según explicó el consejero de Economía, representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 35.961 afiliados, 3.000 empleos más que la media de los últimos nueve años.

En los primeros siete meses de 2015 la afiliación turística media en la Región de Murcia ha crecido un 5,8%, frente a un aumento del 5,3 por ciento en el dato nacional, ha indicado el consejero, quien ha señalado que Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación en lo que va de año.