La diputada regional y secretaria de Organización del PSRM, Presen López, denunció la inexistencia de información con respecto al proyecto financiado por la Unión Europea de Garantía Juvenil, una iniciativa de ayuda para jóvenes en situación de desempleo que puedan tener una opción de formación o empleo.

Tras exigir que «se implante de forma total el sistema y se informe del número de beneficiados en la Región», afirmó que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará en la Asamblea Regional «en qué punto se encuentra la implantación del sistema de Garantía Juvenil en la Región y cuántos son los jóvenes inscritos y los que ya se han beneficiado de esta iniciativa».

Y es que, critica, el PSOE «ha preguntado en varias ocasiones en la Asamblea Regional por este tema y solo se han dado a conocer algunos datos de inscripción, pero nada de resultados».

En esta línea, López recordó que este proyecto fue llevado a cabo en 2014 a nivel nacional, «pero todavía se desconocen los resultados obtenidos y si se está llevando a cabo una buena gestión de promoción para que los jóvenes conozcan este programa».