Datos

El 60% de niños murcianos quiere pasar más tiempo con sus padres

De las actividades más creativas, el 36% de las familias dedica tiempo a actividades manuales

18.08.2015 | 13:05

Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano de los niños con sus padres, Trina ha presentado un estudio sobre la diversión en familia entre padres e hijos de Murcia: el primer "Estudio TriNa de la Diversión en Familia".

En este se expone que seis de cada diez niños murcianos quiere pasar más tiempo con sus padres. Además, los murcianos somos los que más películas vemos en familia de toda España (72%), junto con Castilla y León y País Vasco. Así mismo, las familias murcianas somos las que menos cocinamos juntos, un 20% declara que nunca realiza este tipo de actividad.

El 45% de los padres murcianos consideran que las obligaciones del día a día apenas les dejan tiempo para divertirse con sus hijos. El 42% opina que sus hijos dedican demasiado tiempo a jugar con dispositivos electrónicos (tablets, consolas, etc.)

¿A qué dedican el tiempo libre las familias murcianas con niños?
El "Estudio TriNa de la Diversión en Familia" refleja que las actividades que más hacen las familias murcianas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son: ver películas juntos en casa (72%), leer juntos (49%), cenas especiales en casa los viernes por la noche (47%), ir a restaurantes en familia (36%), pasar el día en la piscina (36%).

De las actividades más creativas, el 36% de las familias dedica tiempo a actividades manuales (dibujar, colorear, pintar con las manos, etc.); el 28% aescuchar música o a tocar algún instrumento y el 23% a inventar cuentos o historias.

Entre las actividades al aire libre destacan montar en bici/patines/patinete (28%) y salir al campo de excursión (22%) como las más practicadas. Pero, según refleja este Estudio TriNa, alguna de las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas

El Dr. en Psicología Javier Urra, asesor del estudio, comentaba sobre el tema de esta investigación: "El ocio compartido nos permite disfrutar juntos y es un magnífico nexo de unión. Sin él, solo queda el contacto estricto, que se vive con subjetividad y descontento. En el ocio, descubrimos y nos descubrimos. Aprender de los hijos y disfrutar de los padres difumina los conflictos que son propios de esta relación. Esta sociedad, tiene muchos tiempos para dedicar al ocio, y cuando padres e hijos los comparten, los convierten en momentos de relación y de conocimiento mutuo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine