Hacienda

La Comunidad pretende ahorrar 14 millones con la reestructuración de la deuda

El consejero de Hacienda asegura que el proceso se favorecerá de las actuales condiciones del mercado

16.08.2015 | 04:00

La consejería de Hacienda y Administración Pública ha iniciado un proceso de reestructuración de la deuda de la Comunidad cuyo objetivo es conseguir un ahorro al ciudadano de 13,7 millones de euros de intereses, según indicó ayer el Gobierno regional mediante un comunicado. Se trata, concretamente, de un proceso que afecta a operaciones formalizadas entre 2009 y 2011, y a un montante de 225 millones de euros, puesto en marcha por el Instituto de Crédito.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, señaló que «ésta es otra vía para reducir el déficit público, sin necesidad de reducir gastos y, por tanto, asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales a los ciudadanos de la Región». Según Carrillo, «estas operaciones son el resultado de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional, que nos aseguran la confianza de los mercados y nos permite acceder a nueva financiación, a un coste inferior».

Este proceso pretende favorecerse de las actuales condiciones del mercado financiero, que se encuentra en tipos mínimos, y en él se incluyen tanto renovaciones de operaciones de endeudamiento, presentes en la cartera de la Comunidad a un elevado coste, como captaciones de nuevos endeudamientos para amortización, que permitirán reducir costes y alargar la vida media de la cartera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine