Consumo

Arbitraje dicta sentencia en más de la mitad de sus solicitudes

El organismo de Consumo ha recibido en 2015 cerca de 1.878 casos, de los que 1.006 han obtenido resolución

16.08.2015 | 04:00

El Servicio de Arbitraje de Consumo, dependiente de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha resuelto en lo que va de año un total de 1.878 solicitudes, de las que la Junta de Arbitraje ha dictado resolución definitiva en 1.006 casos y 70 han sido conciliatorias entre ambas partes.

El consejero del ramo, Juan Hernández, destacó que «este servicio gratuito de la Comunidad es cada vez más utilizado tanto por los consumidores como por las empresas debido a sus ventajas a la hora de resolver conflictos». La Junta Arbitral de Consumo «ofrece un procedimiento ágil de carácter voluntario, sencillo e imparcial cuyas resoluciones son de obligado cumplimiento para las partes», explicó Hernández.

Para presentar una solicitud de arbitraje el ciudadano puede acudir a cualquiera de las asociaciones de consumidores o a una de las 59 sedes de la Red Regional de Oficinas del Consumidor. Eso sí, para que la Junta pueda intervenir es necesario que la empresa esté adherida, o expresamente y por escrito lo acepte en un caso concreto que se le proponga. Por este motivo, la Consejería va a llevar a cabo a principios de septiembre una campaña de captación de adhesiones de nuevas empresas a la Junta Arbitral de Consumo.

Actualmente, en la Región de Murcia hay ya más de 900 empresas integradas en este sistema, que cuentan con el distintivo oficial, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela a través de este servicio. La obtención del distintivo es gratuita y se realiza cumplimentando un sencillo impreso de adhesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine