Social

La prestación para los más necesitados llegará a 5.000 familias

Contrata a más trabajadores sociales para agilizar los expedientes de la Renta de Inserción

15.08.2015 | 04:00

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha contratado a más trabajadores sociales para impulsar la tramitación de los expedientes de la Renta Básica de Inserción (RBI). La consejera Violante Tomás declaró que «agilizaremos en los próximos meses el pago de estas ayudas a familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad extrema». En 2015, un total de 4.067 familias, unas 10.981 personas, ya se han beneficiado de esta ayuda, frente a las 2.772 familias de 2014, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Renta Básica de Inserción es una prestación social de naturaleza económica que tiene por finalidad contribuir a la cobertura de necesidades básicas de aquellas unidades familiares que carecen de recursos económicos mínimos. «Dotaremos de mayor presupuesto a estas ayudas, que el pasado año contaban con 7.200.000 euros y que en este ejercicio han recibido un incremento muy importante, hasta llegar a los 10.250.000 euros, de manera que podamos atender hasta 5.000 familias», declaró Tomás.

Tienen acceso a la RBI aquellas personas de entre 18 y 65 años que tengan menores o personas con discapacidad a cargo, las que se encuentren en situación de orfandad absoluta, así como las que participen en un programa de integración reconocido por la consejería de Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine