Política

Veracruz niega un pacto fiscal exclusivo con Cataluña

La diputada cree que el PSOE propone una reforma que es más justa y equitativa para todas las autonomías

14.08.2015 | 04:00
Veracruz niega un pacto fiscal exclusivo con Cataluña

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, negó ayer que su partido vaya a proponer un pacto fiscal que suponga «una negociación exclusiva con Cataluña». La diputada murciana dice que la reforma de la financiación autonómica que propone el PSOE supone «un sistema más justo y equitativo» para las autonomías, y destacó que el modelo territorial establecido en la Declaración de Granada firmada en el 2013 sería el «punto de partida» para llegar a un Estado federal.

La dirigente socialista insistió, en declaraciones a RNE, que apuesta por un planteamiento de Estado «mucho más federal», pero matizó que «la igualdad de todos los españoles» es el principio común que encauzaría esta reforma.

Ante la cifra que señala que solo el 14% de los españoles son partidarios del federalismo, ofrecida por el CIS, la dirigente socialista reconoce que «hace falta asumir qué significa un modelo federal». Pese a ello, María González Veracruz se muestra optimista frente a este dato, y pone como ejemplo al modelo federal de Alemania y a sus «garantías de cohesión y control del Estado», que según ella son «imprescindibles» para España y su unidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine