El tejido industrial de la Región de Murcia recupera el crecimiento de la producción industrial que hubo antes de la crisis, ya que se ha producido un aumento de actividad empresarial y un incremento en las inversiones en bienes de equipo, pues éste es el segmento que más ha influido en el crecimiento de la producción. Y es que la producción industrial de la Región (IPI) aumentó 19,3 puntos en los últimos siete meses, al pasar de 80,3 en el mes de diciembre de 2014 a 99,6 en el mes de junio de 2015.

Este indicador coyuntural, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, se incrementó en el mes de junio un 10,5% frente al mismo mes del año anterior, lo que supone una tasa de crecimiento tres puntos por encima de la media nacional que fue del 7,5%. El segmento que más influyó en este aumento es el de los bienes de equipo con un 85,9%, un dato que supone la mayor variación interanual desde noviembre de 2003.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, declaró que «los datos revelan un cambio de tendencia en el tejido industrial, puesto que el aumento de bienes de equipo, es decir maquinaria y material de transporte, demuestra la capacidad de inversión que está desarrollando nuestro tejido empresarial».

Hernández aseguró que el incremento de los bienes de equipo «pone de manifiesto el esfuerzo de la industria murciana por la modernización tecnológica en los procesos productivos, los cuales permiten aumentar la productividad de sus empresas y un ahorro de costes».