Turismo

La mayoría de turistas llega a través de los aeropuertos

14.08.2015 | 04:00

Los aeropuertos de San Javier y Alicante han sido la principal vía de acceso para un 86,7% de los turistas extranjeros que han visitado la Región de Murcia en el primer semestre del año, según fuentes de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Las carreteras, por su parte, son la segunda vía de acceso en importancia, con el 11% de las llegadas.

Por otra parte, en 2014, el 42,5% de viajeros que vinieron a la Región se concentró entre los meses de junio a septiembre. Aunque la estacionalidad de los viajeros registrada en 2014 es la más baja desde el año 2008, el objetivo del Instituto de Turismo es reducir el grado de estacionalidad y favorecer la actividad turística durante todo el año, de manera que se pueda generar un mayor número de empleos y de mayor estabilidad en el sector. d. g.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine