A pocas semanas para el comienzo del próximo curso escolar, hay algunas regiones que aún no han aprobado sus propios decretos de desarrollo de los currículos de ESO y Bachillerato. Y, entre ellas, se encuentra Murcia.

El Gobierno popular, por su parte, ha mostrado su «sintonía» con los objetivos de la LOMCE, que consideran de cumplimiento «obligado». La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular, Maruja Pelegrín, afirmó ayer por medio de un comunicado que el PP no va a incumplir «el mandato de la Asamblea Regional», que establece la aplicación mínima de la llamada Ley Wert.

Pelegrín contestó de esta manera al secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, que exigió a la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, que acudiera hoy a la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid «defendiendo el mandato de la Asamblea, que aprobó por mayoría una moción del Partido Socialista para minimizar el desarrollo de la LOMCE en la Región».

En este sentido, Pelegrín manifestó que González Tovar «intenta confundir a los ciudadanos de la Región cuando habla de la aplicación de la LOMCE ya que sabe sobradamente que la consejería de Educación y Universidades la va a aplicar en sentido mínimno».