Turismo

La Consejería hará encuestas entre los murcianos para explorar las necesidades

El consejero Juan Hernández anuncia su intención de promover un gran pacto regional

14.08.2015 | 04:00

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, anunció que se está trabajando en «un gran pacto regional por el turismo que implique a toda la ciudadanía, fuerzas políticas y sector empresarial».

El objetivo es conocer qué piensan los turistas sobre la Región, pero también los propios murcianos. «Queremos saber, además de cómo nos ven, si estamos preparados para aspirar a una transformación de la Región como destino turístico de gran relevancia», señaló el consejero.
Para ello, la consejería de Desarrollo Económico ha encargado un estudio que prevé realizar encuestas a turistas nacionales e internacionales y también a ciudadanos de la Región.

El estudio dirá «dónde estamos, sin ideas preestablecidas ni posibles estereotipos, y juntos decidiremos hacia dónde ir. Queremos un acuerdo de transformación que trascienda a una política de gobierno o a una asociación empresarial, para proponer e impulsar una mejora en la que todos estemos implicados desde el principio», explica Hernández.

La información que aporten las encuestas «nos ayudará a crear un mapa de situación del turismo regional que sirva para poner las bases para que la Región se convierta en un destino turístico de primer orden», apuntó el responsable regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine