Tiempo

Las temperaturas bajarán diez grados este fin de semana en la Región de Murcia

Tras alcanzar el calor hoy uno de sus picos, el viernes se reducirán las máximas cinco o seis puntos y, sábado y domingo, no superarán los 31

13.08.2015 | 12:14

Parece que el calor por fin dará una tregua de importancia a los ciudadanos de la Región de Murcia. Y es que, si bien hoy las calles de los municipios de la zona de la Vega del Segura tendrán que soportar de nuevo temperaturas superiores en muchos casos a los 40 grados, desde mañana el descenso en las máximas será más que notable, según confirmó a esta Redacción la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, la previsiones indican una bajada de cinco o seis grados de media en la Comunidad. Meteorólogos de la Aemet avisan de que todavía acompañará el ambiente cálido de los último días; pero no lo hará por mucho tiempo, pues el fin de semana la mejora será más que notable para los ciudadanos de la Región. Los termómetros bajarán otros cuatro o cinco grados, completando un descenso de diez grados en dos días.

El sábado y el domingo las máximas en la Vega del Segura estarán en torno a los 30 grados, y todavía serán más bajas en zonas más del interior, donde se podrían llegar a alcanzar los 25, 26, por los 27, 28 de media en la costa.

Se espera, por tanto, un fin de semana bastante agradable, con temperaturas suaves que se mantendrán, en principio y como mínimo, hasta el próximo miércoles. No obstante, primero hay que superar el pico que los termómetros alcanzarán hoy, que pasarán de la alerta amarilla (38 grados) a la alerta naranja (40 grados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine