Iniciativa

El PP quiere un plan 'renove' para el sector del mueble

Atraviesa un momento difícil ya que las ventas nacionales han desaparecido prácticamente y se han destruido miles de empleos

13.08.2015 | 04:00

El diputado regional del Partido Popular y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a «desarrollar un proyecto de apoyo al sector del hábitat». A su juicio, «un sector productivo importante para el crecimiento económico de la Región y que requiere de gran cantidad de mano de obra lo que supone un apoyo a la creación de empleo».

El diputado del Partido Popular ha destacado «el buen trabajo de las empresas y los profesionales de este sector, que ha situado la tasa de exportación de productos vinculados al hábitat en el periodo enero-abril en un crecimiento del 9,4 por ciento con respecto a 2014, que supone 22 millones». Ortuño subraya que este volumen de negocio sitúa a la Región «en un crecimiento sostenido de las exportaciones de muebles y en el octavo lugar del ranking nacional».

No obstante, considera que estos datos «no son suficientes para la remontada de un sector que sigue atravesando una situación difícil, ya que las ventas nacionales han desaparecido prácticamente y el porcentaje de desaparición de empresas del sector del mueble se sitúa en más de un 30% y la consecuente destrucción de miles de empleos directos». Esta situación «obliga a desarrollar un plan de apoyo al sector del mueble», ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine