Declaraciones

Educación aboga por aplicar la LOMCE este curso

Sánchez-Mora ha defendido esta postura al considerar que es la mejor manera de acabar con "la incertidumbre"

13.08.2015 | 12:48
La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora

La consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, se ha mostrado hoy partidaria de aplicar este curso la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para acabar con "la incertidumbre" de la comunidad educativa, y de ir mejorándola durante su implantación.

En una entrevista realizada esta mañana para el programa "Más de Uno", de Onda Cero, la consejera murciana, que hoy asiste a la primera Conferencia Sectorial de Educación que preside el ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que la idea es aplicar la ley al comienzo del curso, "coincidiendo con una moción de impulso al Gobierno, en la que se pedía que se minimizaran los efectos de la ley".

"Es una ley orgánica que hay que aplicar para que la comunidad educativa no tenga incertidumbre y sepa lo que tiene que hacer", intentando que, "los efectos negativos, si los tiene, sean los menos posibles", ha reiterado Sánchez-Mora, quien ha asegurado que "hay muchísima LOE dentro de la LOMCE, tampoco es tan grave. Es cuestión de voluntad para poderla aplicar".

Así mismo, ha señalado que cuando se vea "cómo ha comenzado el curso y qué es lo que hay, habrá que sentarse otra vez con todos los agentes implicados para ver qué se puede hacer para mejorar la aplicación de la ley".

Con respecto a los aspectos mejorables de la ley ha afirmado que, aunque existe consenso en materias básicas comunes a nivel estatal, no lo hay todavía con respecto a la parte que han de regular las comunidades autónomas.

"Mis homólogos de otras comunidades unas veces dicen que esto es dejar que haya 17 sistemas educativos y otras veces que se interviene en el sistema educativo de la comunidad, y eso no les gusta. Tendremos que ponernos de acuerdo con el sistema educativo español", ha dicho.

Preguntada por si cree que es el fin de la LOMCE al haber doce comunidades autónomas que se oponen a su aplicación y estando las elecciones generales tan cerca, ha dicho que "es una ley orgánica que hay que acatar, intentando que los efectos sean los mínimos".

Por otro lado, recuerda que la LOMCE "solamente es una modificación de la LOE" implantada durante el Gobierno socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine