Fuego

Los forestales reclaman atención a la recuperación tras los incendios

13.08.2015 | 04:00

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales publicó ayer una nota en la que definía la recuperación de los terrenos quemados como «la gran olvidada de las actuaciones forestales de la administración pública».

En plena época de incendios, la institución recordó las «graves consecuencias para el patrimonio natural y para el tejido socioeconómico del medio rural» que pueden llegar a causar los fuegos.

No obstante, si bien los incendios pueden ser en muchos casos imprevisibles, el Colegio sitúa el «verdadero drama» después de las llamas.

«Es necesario planificación y agilidad en la ejecución de los trabajos de recuperación de los terrenos quemados. Sin embargo, –lamenta el comunicado– las administraciones públicas, como principales promotoras de la recuperación, no disponen de mecanismos ni de voluntad para desarrollarlos». Según los ingenieros, los ayuntamientos «no prestan la misma atención presupuestaria a los trabajos de recuperación como a los trabajos de extinción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine