Encuesta

Uno de cada cuatro murcianos elige ir a la montaña antes que a la playa

13.08.2015 | 04:00

La época más esperada del año son las vacaciones de verano y los murcianos tienen claro qué es imprescindible para disfrutarlas al máximo: pasar los días de descanso en la playa (62%), salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (72%) y compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja (45%). Según el estudio ´Vacaciones y ocio´ de la Asociación Cerveceros de España, solo el 18% de los murcianos tiene pensado salir al extranjero en sus días libres de agosto, frente al 53% que prefiere viajar por España.

En este sentido, de todos los lugares que ofrece la geografía española, son las playas que se extienden por todo el litoral los lugares preferidos para sus vacaciones. Un dato llamativo es que los murcianos son, junto con los valencianos, los españoles a los que más les gusta disfrutar del descanso estival en la montaña (25%), mientras que solo un 3% elige el pueblo.

Entre los españoles, son los más jóvenes los que se trasladan a zonas de playa y, a medida que se avanza en edad, existe una tendencia creciente a descansar en el campo, siendo éste el lugar preferido para casi el 30% de los españoles de más de 55 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine