Datos

C's afirma que los datos del IPC corroboran "el estancamiento de la economía regional"

Sánchez entiende que la caída se explica en gran medida por la campaña de rebajas de verano

13.08.2015 | 12:25

El portavoz y diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha manifestado su preocupación tras conocer los datos del IPC que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, que expresan que durante el pasado mes de julio el IPC descendió en la Región de Murcia un 1,1 % con respecto al mes anterior, situándose en la cuarta mayor caída mensual nacional, mientras que en el conjunto de España el IPC subió un 0,1%. Según Sánchez, «todo esto indica que la salida de la crisis en Murcia está siendo mucho más lenta y complicada».

De esta forma, para Miguel Sánchez, los datos del IPC regional ratifican la «paralización de la economía regional y la debilidad de su demanda actual», puesto que una inflación en descenso permanente «no favorece ni la actividad económica ni la creación de puestos de trabajo que son tan importantes en nuestra Comunidad».

Igualmente, el diputado regional de Ciudadanos entiende que la caída del IPC en julio se explica en gran medida por la campaña de rebajas de verano. «Sólo tenemos que ver que los precios de calzado y vestido han experimentado un descenso de casi un 15% en relación al mes anterior».

En este sentido, tal y como explica Sánchez, «se requieren de nuevas medidas que cambien el modelo productivo de la actualidad y que den un claro estímulo a la economía regional y un respiro a las familias murcianas». «No podemos aceptar que sean siempre los sectores de la población más vulnerables los que terminen sufriendo de una forma más intensa la crisis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine