Los líderes de Podemos y PSRM, Óscar Urralburu y Rafael González Tovar, respectivamente, replicaron ayer al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien el martes ofreció un desayuno informativo en el que informó de nuevas medidas como la limitación de mandatos de los consejeros y un plan para ayudar a encontrar trabajo a los mayores de 45 años y parados de larga duración.

Urralburu criticó que el plan de empleo para parados de más de 45 años y parados de larga duración «no es sino una copia de la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016, establecida por el anterior Ejecutivo en el Plan IRIS 2014-2020». En este sentido, denunció que, «una vez más», el Gobierno del Partido Popular en la Región emplee una cuestión «tan sensible» como el desempleo de gran duración «para hacer demagogia preelectoral». «Todas y cada una de las medidas propuestas, en líneas generales, vienen recogidas en el apartado titulado 'Garantía Familiar de Empleo', dentro de la 'Estrategia para la Creación de Empleo 2014-1016', con un presupuesto de 21,8 millones de euros», recuerda.

Por su parte, el socialista Rafael González Tovar señala que lo que está caracterizando al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez «es, desde luego, muchos anuncios y pocas nueces».

Para el líder de los socialistas murcianos, Pedro Antonio Sánchez y su Gobierno han tenido en este mes «tres grandes fracasos».

El primero de ellos, según González Tovar, son los Presupuestos Generales del Estado para 2016, con los que cree que «no vale decir que vamos a ir a las migajas de hacer unas enmiendas que posiblemente mejoren esos números».

Otro fracaso del Gobierno del PP, opina Tovar, es haber aceptado un déficit del 0,3% en la Conferencia de Política Fiscal y Financiera (CPFF). «Fue a aplaudir el 0,3%, cuando va a ser algo que no se va a cumplir y que, además, nos va a costar un recorte en la Comunidad por encima de los 366 millones de euros».

El tercer fracaso, según el líder socialista, es que la política del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez «no nos indica que ha empezado nada nuevo, sino todo lo contrario: hay continuismo».