Combustible

El precio del gasóleo cae y se aproxima al euro por litro

El coste del litro de gasoil se aproximaba ayer al euro en la mayoría de gasolineras de la Región, debido al aumento de la oferta y a la entrada del petróleo de Irán en el mercado libre

13.08.2015 | 18:04

«Mucha oferta y poca demanda». Es la justificación que da el presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio, Francisco Pellicer, a la bajada del precio de los carburantes, sobre todo del gasóleo, que se está produciendo en las gasolineras de la Región. El precio del litro de gasoil se aproximaba ayer al euro exacto en algunos puntos de la Región, llegando incluso a bajar del euro (0,979 euros) en la estación de Campsa Express que se encuentra en la avenida Juan de Borbón de Murcia, según el portal del ministerio de Industria, Energía y Turismo que ofrece información actualizada del precio de los carburantes en todo el país.

Pellicer considera que cada vez hay más estaciones de servicio en la Región, lo que genera una situación de competencia que hace posible esta guerra de precios. «Además, las gasolineras grandes y algunas de las medianas tienen que llegar a un determinado número de ventas al año, por lo que hacen todo lo que está en su mano para aumentar las ventas y eso tira hacia abajo los precios», señala el responsable de la Asociación Profesional de Estaciones de Servicio de la Región.

Además, también ayuda el contexto internacional para esta bajada de precios. «Ahora ya no tenemos problemas de suministro como pasaba antes. Irán ha entrado como vendedor en el mercado libre y general, porque le han levantado las restricciones desde Estados Unidos, por lo que hay más litros en el mercado», según señala Francisco Pellicer.

Ayer en la Región, las estaciones de venta al público con el precio del gasóleo más barato eran, demás de la citada de la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, la gasolinera de E.Leclerc Infante, donde el precio del litro, como se puede observar en la fotografía que acompaña esta información, estaba situado en 1,006 euros. El mismo precio se registraba en los contadores de la estación de E.Leclerc de Sangonera la Seca y de la estación El Puente, situada en Molina de Segura.

Algo más cara estaba, sin embargo, la gasolina 95, el carburante más utilizado por los conductores junto al gasóleo A. La gasolinera con el menor precio era la que tiene Shell en la avenida de Santiago de Murcia, con 1,261 euros el litro, según consta en la web del ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y es que, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press, el precio del gasóleo y de la gasolina se ha abarato en la última semana hasta más de un 3% y se ha situado en mínimos en los últimos cuatro años.

En concreto, el litro de gasolina ha experimentado esta semana una caída del 3% en su precio con respecto a la pasada, hasta situarse en los 1,253 euros.

En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, se ha abaratado esta semana un 2,68%, hasta los 1,195 euros, en niveles del primer semestre de 2011.

Con los nuevos precios recopilados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 68,9 euros, más de dos euros menos que hace una semana, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el llenado supone unos 65,7 euros, unos 1,8 euros menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine