Agua

Los pantanos no llegan a la mitad de su capacidad

Los embalses de la cuenca del Segura almacenan 540 hectómetros cúbicos de agua, 200 menos que en 2014

12.08.2015 | 04:00

Los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 47,3% de su capacidad, según los datos de la reserva hídrica que da a conocer cada semana el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En total, los embalses de la cuenca almacenan 540 hectómetros cúbicos, mientras que el año pasado en estas mismas fechas guardaban 751 hectómetros cúbicos, según la información facilitada por el Ministerio.

En el conjunto del país, reserva hidráulica española está al 62,3% de su capacidad total. Actualmente hay 34.859 hectómetros cúbicos (hm?3;) de agua embalsada, lo que representa una disminución de -784 hm3 (el -1,4% de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -194 hectómetros cúbicos en Tajo (cuyos embalses se encuentran al 51% de capacidad) y cero hectómetros en cuencas vascas.

El Ministerio destaca que las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se produjo en San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine