Cifras

Los murcianos, los que más se plantean volver a vivir en el campo

Un estudio refleja que 4 de cada 10 españoles baraja cambiar de residencia para gastar menos

12.08.2015 | 14:13
Los murcianos, los que más se plantean volver a vivir en el campo

Cuatro de cada diez españoles se ha planteado cambiar de residencia para mejorar su situación financiera, según el estudio La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis, elaborado por el portal inmobiliario Casaktua.com.

En concreto, el cambio de residencia a las zonas rurales es considerada por seis de cada diez españoles como una buena salida para mejorar la situación económica y social de las personas.

La Región de Murcia, Galicia y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas donde sus habitantes más se han planteado mudarse al ámbito rural.

Asimismo, según el estudio, las personas que están pensado en adquirir una primera vivienda en el campo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 50 años (78%), y se están planteando tener hijos (53%) o acoger a los padres (52%).

Entre los factores que más se barajan para decidir un cambio de residencia se encuentra la idea de trasladar la vivienda habitual a zonas rurales, donde el coste de los inmuebles es menor, o la vuelta al pueblo natal debido a que el precio de las viviendas descienden de forma significativa.

Para la elaboración de este informe se han realizado entrevistas personales a 1.104 personas, con edades superiores a los 25 años, que disponen de una vivienda en España, tanto en propiedad como en alquiler, o que se encuentran buscando casa en este momento. La encuesta se realizó durante cinco días (del 21 al 25 de mayo de 2015) y tiene un margen de confianza del 95,5% y un error muestral de 3%.

casaktua.com es un portal inmobiliario que comercializa más de 15.000 inmuebles, residencial de obra nueva y segunda mano, comercial y suelo distribuidos por todo el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine