La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38º en la Vega del Segura. La alerta comienza a las 12.00 horas y se tiene previsto que concluya a las 20.00 horas.

La AEMET prevé para este miércoles en la Región de Murcia cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán variables.

En concreto, para hoy se esperan 27 grados de temperatura mínima y 35 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 36 de máxima en Caravaca de la Cruz; 23 de mínima y 36 de máxima en Lorca; 20 de mínima y 36 de máxima en Yecla; y 25 de mínima y 38 de máxima en Murcia.

En el conjunto nacional

Un total de 14 provincias están en alerta por olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en el sur peninsular y en el valle del Ebro, e intervalos de vientos fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Huesca, Zaragoza, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava, Murcia, Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz y en el mismo nivel de alerta pero por olas estarán El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con precipitaciones, en general, débiles en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y del Cantábrico, y al norte de Castilla y León.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del país, sobr todo, de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el alto Ebro, el área pirenáica, en Cataluña, el interior de la zona de Levante y en Canarias.

Las temperaturas irán en descenso en el oeste de la Península, y en ascenso en Andalucía, la mitad oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán de dirección variable en Galicia y el Cantábrico; de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía; de componente sur en el este de la Península y en Baleares; y del noreste en Canarias, con intervalos fuertes.