Tiempo

Las temperaturas máximas de la Región, en ascenso

La AEMET ha activado el aviso amarillo en la zona de la Vega del Segura

12.08.2015 | 10:29
Un hombre se refresca con agua de una fuente debido al calor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38º en la Vega del Segura. La alerta comienza a las 12.00 horas y se tiene previsto que concluya a las 20.00 horas.

La AEMET prevé para este miércoles en la Región de Murcia cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán variables.

En concreto, para hoy se esperan 27 grados de temperatura mínima y 35 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 36 de máxima en Caravaca de la Cruz; 23 de mínima y 36 de máxima en Lorca; 20 de mínima y 36 de máxima en Yecla; y 25 de mínima y 38 de máxima en Murcia.

En el conjunto nacional
Un total de 14 provincias están en alerta por olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en el sur peninsular y en el valle del Ebro, e intervalos de vientos fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Huesca, Zaragoza, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava, Murcia, Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz y en el mismo nivel de alerta pero por olas estarán El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con precipitaciones, en general, débiles en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y del Cantábrico, y al norte de Castilla y León.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del país, sobr todo, de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el alto Ebro, el área pirenáica, en Cataluña, el interior de la zona de Levante y en Canarias.

Las temperaturas irán en descenso en el oeste de la Península, y en ascenso en Andalucía, la mitad oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán de dirección variable en Galicia y el Cantábrico; de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía; de componente sur en el este de la Península y en Baleares; y del noreste en Canarias, con intervalos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine