La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en el mar una patera en la que viajaban ocho inmigrantes ilegales. El barco fue interceptado a unos 800 metros de la costa de Cabo de Palos, con varias personas en el interior de la cabina y otras dos en la bañera.

En el momento de la intercepción seis inmigrantes salieron huyendo a nado, por lo que se estableció en la zona un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para intentar evitarles cualquier tipo de perjuicio.

Todos ellos fueron encontrados poco después en playas cercanas. Los ocho ocupantes de la patera son varones, mayores de edad, de origen argelino y se hallaban en buen estado de salud.

La embarcación en la que viajaban los ocho inmigrantes que pretendían llegar a la costa

El dispositivo ha concluido con la interceptación del barco en el que viajaban, de cinco metros de eslora y dotada con dos motores de 50 y 5 caballos de potencia, así como una docena de garrafas utilizadas para transportar combustible.

Todo este operativo comenzaba en la tarde de ayer cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectó una embarcación sospechosa.