El Gobierno regional pide "tranquilidad" porque se puede seguir trasvasando agua

La cuenca del Tajo se encuentra en nivel 3, lo que quiere decir que puede continuar enviándose agua del Tajo al Segura.

12.08.2015 | 15:23

La consejera de Agricultura de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha pedido hoy "tranquilidad" porque no se ha llegado al mínimo que fija el Memorandum para trasvasar agua.

La consejera murciana ha afirmado que el Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura "regula y fija perfectamente cuándo y cómo se puede trasvasar", y ha dicho que la cuenca del Tajo se encuentra en nivel 3, lo que quiere decir que puede continuar enviándose agua del Tajo al Segura.

"Para que no hubiera trasvases la cuenca tendría que estar en nivel 4 y no lo está", ha dicho la titular murciana de Agricultura, quien ha reiterado que "el Memorandum establece todas las normas muy bien, por lo que no hay que sacar las cosas de quicio".
Martínez-Cachá ha corroborado las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, quien ha explicado que la subida del mínimo trasvasable en la cabecera del Tajo de 240 a 400 hectómetros se realiza de forma paulatina en cinco años.

Así, cada año se aumenta ese mínimo en 32 hectómetros cúbicos, con lo que éste es el segundo año y el mínimo trasvasable está fijado en 304 hectómetros cúbicos, algo que también ha destacado la consejera murciana, quien ha indicado que el próximo trasvase está previsto para septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine