La consejería de Educación y Universidades ha duplicado la oferta de Formación Profesional Bilingüe para el nuevo curso 2015/16, ofertando un total de 13 grados medios y superiores de FP que se impartirán según el modelo bilingüe, que supone un 25% de las horas de clase en Inglés.

En este sentido, se han incorporado siete nuevos ciclos de Formación Profesional a la enseñanza bilingüe, que se suman a los seis ciclos que ya se ofertaban el pasado curso. Para la titular del ramo, María Isabel Sánchez-Mora, el diseño de la oferta «responde al interés de dar respuesta a las necesidades del tejido productivo de la Región, diversificando la oferta de títulos y ampliando las opciones del alumnado de encontrar un perfil profesional adaptado a sus inquietudes».

Los títulos que se incorporarán al modelo bilingüe desde septiembre, y que «tienen la finalidad de mejorar las posibilidades de empleo de los alumnos al adaptarse a las demandas del mercado laboralson», son el ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Francisco de Goya de Molina de Segura y en el CIFP Hespérides de Cartagena; el ciclo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena; y el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en el IES Castillo Puche de Yecla. Por último, se ofertará bilingüe el grado superior concertado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en San Juan Bosco-Salesianos de Cartagena.