La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha tenido un gran aumento en su actividad en los últimos años en Murcia. Mientras que en el periodo 2004-2011 su inversión no llegaba al millón de euros, desde mayo de 2012 hasta junio de 2015 la cifra se sitúa en más de 37 millones tras el acuerdo firmado con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Estos datos han sido ofrecidos por su presidente, Salvador Marín, tras la reunión que tuvo ayer en el Palacio de San Esteban con Pedro Antonio Sánchez. En la rueda de prensa, Marín quiso destacar el compromiso que tienen con las empresas de la Región como demuestra el incremento en la financiación que han realizado en los últimos años.

Actualmente tienen contacto con 104 empresas distintas, que cuentan con unos 25.000 empleados en total, siendo en su mayoría pymes. Considera que si alguno de los proyectos que llevan adelante se consolida, esa cifra puede crecer mucho.

Gran cantidad de empleo local

  • «Los sectores en los que tenemos su actividad son muy importantes en Murcia como la industria del plástico y sus derivados o infraestructuras relacionadas con el agua», ha explicado Salvador Marín. También destaca la labor en el sector alimentario, «en el que el peso de la Región es del 11% a nivel nacional, pese a aportar solo un 3% del PIB. Mayor aún si nos ceñimos a la actividad hortofrutícola que llega al 19%», aclaró.
  • Marín recordó que la actividad de su compañía se basa en «financiar a empresas que realicen proyectos de inversión productivos y comerciales en países emergentes o en desarrollo mediante sus propios recursos». Pese a que la actividad es hacia fuera, estas empresas crean gran cantidad de empleo local como ha querido recordar. Considera que «al internacionalizarse lo que hacen es crecer y hacerse más fuertes», señaló en su intervención.