Los turistas extranjeros que han visitado la Región en el primer semestre del año ha aumentado un 7 por ciento, "la mejor cifra" de afluencia de turismo internacional de la serie histórica, superando el mejor registro hasta el momento, que databa de 2009.

Según han informado fuentes de la Administración regional, 359.256 turistas más han pasado este primer semestre por la Región, que han indicado que los turistas internacionales alojados en hoteles aumentaron un 11,4 por ciento en junio y generaron 68.010 pernoctaciones, "indicadores son los mejores de la serie histórica para un mes de junio".

Además, este aumento ha supuesto un incremento en la ocupación en los alojamientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros del 3,8 por ciento, y un gasto medio diario de 83,20 euros, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2014 de 3,3 por ciento.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha señalado que "los primeros datos de la campaña de verano constatan que el crecimiento del primer semestre continúa, y se prevé una ocupación de 2 millones de turistas nacionales e

internacionales entre julio y agosto, un 10 por ciento más que el verano pasado".

Respecto a la campaña de verano, la ocupación hotelera para julio en costa fue de un 82 por ciento, 9 puntos más que en julio del 2014, y también creció en ciudades, que recogieron un 49 por ciento, y en balnearios, donde se alcanzó un 81 por ciento, 5 y 8 puntos más,

respectivamente, que el mismo mes del año anterior.

Los datos relativos a camping y turismo rural muestran un aumento del 8,8 por ciento respecto al año anterior, han apuntado las fuentes,

que han señalado que los aeropuertos de San Javier y Alicante han sido la principal vía de acceso

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, durante el primer semestre de 2015, el Reino Unido fue el principal emisor de turistas extranjeros hacia la Región, aportando el 50,1 por ciento del total, un 5 por ciento más con respecto al año anterior.

Los países nórdicos, que suponen una cuota de del 11,1 por ciento del mercado, han experimentado un aumento interanual del 19,4 por ciento. En tercer lugar se sitúa Francia, con un peso del 10,2 por ciento y un aumento del 2,2 por ciento. Alemania, Irlanda y Países Bajos son los siguientes mercados más importantes.