El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno impulsará en septiembre un proyecto de ley para limitar el mandato de los consejeros del Ejecutivo regional a ocho, como ya ocurre con el presidente autonómico.

Sánchez ha hecho este anuncio esta mañana durante el balance que ha realizado de su primer mes de mandato, y ha explicado que Murcia fue la tercera región que aprobó una limitación de mandato para el presidente autonómico, "una limitación que ahora se quiere extender al resto de miembros del Consejo de Gobierno", ha dicho.

Para ello, el Consejo de Gobierno deberá presentar un proyecto de ley para modificar la Ley/2004 de 28 de diciembre del Estatuto del Presidente, tras lo que lo llevará a la Asamblea Regional para su debate y aprobación.

Es este sentido, el presidente de Murcia ha señalado que espera contar con el respaldo del resto de formaciones políticas que integra la Asamblea Regional (PSOE, C's y Podemos) y consensuar esta así una propuesta en este sentido.

Además, se ha referido a la aprobación, el pasado 6 de agosto, del Decreto-Ley que modifica la Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región para reforzar la participación de las entidades que intervienen en la prestación de este tipo de servicios, así

como su protección jurídica.

"Esto era lo más urgente para ellos", ha dicho el presidente regional, quien ha señalado que también se están dando los primeros pasos para llegar a un Pacto contra la Pobreza e impulsar una ley para las personas con discapacidad.

Además, ha señalado que el los próximos presupuestos regionales se incrementará la dotación para la Renta Básica de Inserción (RBS), y en materia de empleo ha anunciado que se pondrá en marcha un Plan Especial de empleo para mayores de 45 años y larga duración, que contará con un presupuesto de 21,5 millones legislatura.

También se ha referido a otro de sus compromisos electorales, reiterado en el debate de investidura, que es la bajada de impuestos y ha dicho que la pasada semana se aprobó una reducción del 50 por ciento en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Ha sido un mes de decisiones, de trabajo, avance, y de coherencia y de cumplimiento de un gobierno valiente, reformista y ambicioso con la Región", ha concluido Pedro Antonio Sánchez.