Uno de cada cuatro asegurados murcianos ha dado un parte al seguro de hogar por robo o vandalismo en alguna ocasión, según se desprende del análisis realizado por ´Rastreator´ con motivo de la llegada del verano y el aumento de la preocupación por dejar las casas vacías en vacaciones.

El estudio recuerda que, pese a que en España tener seguro de hogar no es obligatorio como en otros países como Francia, el 75,8% de las viviendas españolas están aseguradas, siendo mayor este porcentaje en la Región de Murcia, donde alcanza el 77%.

Además, según la encuesta realizada por 'Rastreator.com', un 31% de los murcianos afirma haber contratado por primera vez un seguro de hogar en los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis económica y la recesión del mercado inmobiliario.

El 92% de las viviendas hipotecadas tienen seguro de hogar y según un 40,7% de los asegurados murcianos, la razón principal por la que lo tienen es porque el banco les obligaba a contratarlo con la hipoteca.

Por último, de las viviendas murcianas que no cuentan con un seguro de hogar cabe destacar que solo un 2% afirma no lo tenerlo porque no se lo puede permitir.

Por otro lado, según el estudio del comparador Rastreator, el 11% de los hogares murcianos declara tener alarma de seguridad y de estas alarmas, el 52% está conectada a una central.