La Universidad Católica de Murcia (UCAM) contará el próximo curso con nuevos alumnos internacionales en sus clases, incluyendo 72 brasileños pertenecientes al Programa Ciencias Sin Fronteras. Estos nuevos estudiantes completarán su formación en la Escuela Politécnica Superior de dicha institución. Principalmente, los grados en los que habrá más incrusión de alumnos será en las carreras de Arquitectura e Ingreniería Civil.

El programa internacional de movilidad académica, que ha sido desarrollado por el Gobierno de Brasil, pone especial importancia y el foco de sus alumnos en la formación de ciencias puras, así como en las áreas tecnológicas y de innovación universitarias.

Su principal atractivo es que permite a estudiantes brasileños completar sus estudios en Murcia, así como proporcionar plazas para españoles que quieran terminar su formación allí.

La UCAM, mantiene acuerdos con más de 250 instituciones, incluyendo universidades de más de 100 países tales como UC Berkeley, Stanford o Università degli Studi di Bologna.