Tiempo

Los cielos siguen cubiertos y pueden dejar tormentas

Se prevé un repunte en las temperaturas a partir del jueves

11.08.2015 | 11:14

El viento de Levante, que aporta humedad y nubes, y el polvo que queda acumulado en la atmósfera como consecuencia de unas tormentas de arena que tuvieron lugar la semana pasada en el Norte de África son las causas de que los cielos de la Región no hayan estado despejados en lo que va transcurrido de agosto, según informa el director territorial del Centro Meteorológico de Guadalupe, Juan Esteban Valenzuela, que asegura que hoy los cielos seguirán cubiertos y podrían descargar tormentas que pueden ser fuertes sobre todo en puntos de las comarcas del Noroeste y el Altiplano. La situación, según Valenzuela, continuará así hasta el jueves, cuando se prevé un repunte de las temperaturas.

Las situaciones de Levante son de escaso recorrido, por lo que no suponen, como es habitual, una bajada de temperaturas, sino que aportan más humedad que hace que las noches sean mucho más bochornosas. Además, el polvo acumulado en la atmósfera, aunque no es una cantidad demasiado importante, es lo que ha provocado que cuando ha llovido se hayan llenado las calles, y sobre todo los coches, de arena.
Las predicciones de la Aemet avisan de posibles chubascos y tormentas hasta el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine