Universidad

El Campus Mare Nostrum se vuelca con la cultura iraní

EL CMN ofertará clases de lengua persa y dispondrá de becas a doctorados de la UMU sobre el islam chií

11.08.2015 | 04:00

Campus Mare Nostrum (CMN) y las universidades iraníes desarrollarán producciones científicas y académicas, a través de un acuerdo entre la Embajada de República Islámica de Irán en Madrid junto a la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT).

Éste es uno de los acuerdos adoptados durante la reciente visita a Murcia de Alireza Esameili, consejero cultural de la embajada iraní.

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum ofertará clases de lengua persa, así como una disposición de becas a doctorandos de la Universidad de Murcia, cuya tesis verse sobre inarología o estudios sobre el islam chií.

Por otro lado, se realizarán seminarios sobre los grandes intelectuales andalusíes, como el célebre médico y filósofo Avicena.
Durante el encuentro también se ha abordado la organización de otro tipo de actividades como la programación de un ciclo de cine iraní, además de exposiciones de arte islámico persa, según explicó la coordinadora de CMN, Pilar Garrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine