La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a una mujer que fue condenada por injurias por un Juzgado de Instrucción de Cartagena por decir a su jefa, entre otras cosas, que era malísima, prepotente, hipócrita "y más falsa que Judas".

La sentencia indica que se acuerda la absolución de esta mujer porque, tras la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado uno de julio, este tipo de conductas han quedado despenalizadas.

El Juzgado de Instrucción declaró probado que entre la jefa y su subordinada existía una gran relación de amistad, hasta el punto de que solían utilizar en sus comunicaciones palabras amables como "churrita" o "mi tesoro".

No obstante, esa relación de gran confianza atravesó por momentos de desencuentro, como el ocurrido en abril de 2014, cuando, con ocasión de discusiones y reproches por motivos laborales, se intercambiaron varios mensajes a través del teléfono móvil.

Así, en uno de ellos, la denunciada llamó a su jefa "tirana, prepotente, embustera, eres malísima, y una hipócrita más falsa que Judas".

En otro mensaje le decía que no la llamara hermana, y dentro de ese cruce de comunicaciones, la denunciante le envió un mensaje para decirle que se considerara despedida, que no regresara al trabajo tras las vacaciones y que le devolviera las llaves de la oficina, una asesoría fiscal.

La sentencia, que ahora se deja sin efecto, condenó a la acusada, como autora de una falta continuada de injurias, a la pena de 60 euros de multa, junto con la prohibición de comunicarse con la denunciante por tiempo de cuatro meses.

Por otra parte, el Juzgado la absolvió de la falta de coacciones por la que también había sido imputada.