Propiedad intelectual

800 creativos acuden al Info para proteger sus inventos

Más de los 600 registros correspondieron a marcas y 175 fueron solicitudes de patentes

12.08.2015 | 11:29

El Instituto de Fomento (Info) recibió en el primer semestre del año 840 consultas de creativos y empresarios de la Región en materia de propiedad industrial, un 5% más que el año pasado.

Y es que, de estas 840 actuaciones, 331 fueron nuevos registros de propiedad industrial, distribuidos en 284 solicitudes de marcas, 31 de patentes y modelos de utilidad y 16 solicitudes de diseños industriales.

Así, la gran mayoría, 640, correspondieron a marcas, 175 a patentes y modelos de utilidad y las 25 restantes a diseños, según anunciaron ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado. El 80% de estos registros, 264 en total, se realizaron por medios electrónicos, un procedimiento que, según indicó el director del Info, Javier Celdrán, «además de ser más ágil, permite al interesado obtener un 15 por ciento de descuento en las tasas».

Para aquellos que deseen obtener una información o conocimiento más detallado sobre la Propiedad Industrial, el Info cuenta con el Servicio Peral, una herramienta gratuita de ayuda a disposición de todas las empresas y particulares de la Región, cuya denominación rinde homenaje al marino e inventor cartagenero Isaac Peral. Este servicio actúa como enlace entre la empresa y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la que el Info ejerce como Centro de Regional de Información y Registro Auxiliar desde 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine