Subvención

Suben la ayuda para libros escolares en 850.000 euros

Educación destinará de nuevo unos tres millones de euros para becas de comedores

09.08.2015 | 04:00

La consejería de Educación y Universidades aumentará en 850.000 euros las ayudas para libros de texto y material escolar en el próximo curso académico 2015-2016, lo que supone un 25,37% más respecto al año anterior, al incrementar el presupuesto de 3,35 millones de euros a 4,2 millones.

La Consejería tiene previsto mantener las ayudas de comedor escolar, que el pasado curso ya se incrementaron un millón de euros, pasando de 2,1 millones a 3,1 millones de euros, que será la misma cantidad presupuestada en el próximo curso 2015-2016.

El número de ayudas para libros de texto que está previsto conceder el próximo curso escolar será de 34.058, un 25% más que las 27.166 concedidas el pasado curso, según dijo la consejera del ramo, María Isabel Sánchez-Mora, en una entrevista concedida a Europa Press. No obstante, esta previsión es provisional y puede incrementarse aún más, teniendo en cuenta que se ha estimado sin tener en cuenta la aportación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que el curso pasado no aportó ninguna cantidad, pero este año todavía está por determinar.

En este sentido, la Consejería anunció que se mantienen los importes unitarios de las ayudas, fijados en 150 euros para los alumnos de Secundaria (ESO) y en 110 euros para alumnos de Educación Primaria, mientras que los umbrales de renta no variarán con respecto al año anterior.

La Consejería prevé que la primera resolución provisional pueda estar lista en la primera semana de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine