Ayudas

La Región recibe 42 millones para 21 proyectos de reindustrialización

Murcia es la segunda provincia con más préstamos tras multiplicarse por cinco la inversión del Estado

10.08.2015 | 13:13

Un total de 21 proyectos de reindustrialización de otras tantas empresas murcianas recibirán 41.769.955 euros para su puesta en marcha, en el marco del Programa de Ayudas a la Reindustrialización que concede el Estado este año. Según fuentes de la Administración regional, durante la convocatoria de estas ayudas el Instituto de Fomento (Info) ha asesorado y acompañado a unas 30 empresas interesadas en conseguir subvenciones para sus proyectos, de los que, finalmente, fueron aprobados 21 con unos préstamos que suman 41.769.955 euros, frente a los 8.182.047 euros y las 14 firmas que se beneficiaron de estas ayudas en 2014.

La Región multiplica por cinco la consecución de fondos del Programa de Ayudas a la Reindustrialización que concede el Estado, destacan las fuentes, que señalan que Murcia es la segunda provincia en obtener más préstamos en esta convocatoria. Además, indican que en la convocatoria específica para Lorca se han aprobado otros cuatro proyectos por valor de 2.482.464 euros, «más del doble de lo obtenido en 2014». Las actuaciones del Ministerio en materia de reindustrialización contemplan la financiación directa de hasta el 75 por ciento del proyecto de inversión industrial, a través de préstamos a un plazo de diez años, con tres de carencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine