Infraestructuras

Ana Pastor afirma que el proyecto del AVE está completado en un 95 por ciento

Las obras del corredor ferroviario de mercancías mediterráneo contarán con un presupuesto en 2016 de 1.343 millones de euros.

08.08.2015 | 04:00

La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo ayer en El Cairo que el proyecto del tren de alta velocidad (AVE) a Murcia está completado entre un 90 y un 95 por ciento y que las obras del corredor ferroviario de mercancías mediterráneo contarán con un presupuesto en 2016 de 1.343 millones de euros.

Pastor, que regresó ayer a España desde Egipto, participó en la ceremonia de inauguración de la ampliación del canal de Suez, mostró también el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de las infraestructuras y, en especial, con los ferrocarriles.

Sobre la alta velocidad en España, que se lleva la mayor parte en la partida destinada a Fomento, Pastor insistió en que en septiembre el AVE llegará a León y a Palencia y que los tramos a Granada, Murcia, Zamora, Burgos y Castellón, han sido completados entre un 90 y 95%. Fomento contará con un presupuesto de 10.129 millones en 2016, un 5,8% más que este año, y de esta cantidad, el 54% irá destinada a los ferrocarriles, fundamentalmente al AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine