Tribunales

Absuelto un hombre acusado de insultar a su expareja

La falta de injurias por llamar "gorda" y "marrana" no ha sido demostrada en el juicio

07.08.2015 | 11:57

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que absolvió a un hombre acusado de una falta de injurias por llamar "gorda" y "marrana" a la que había sido su pareja.

La sentencia indica que en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, la resolución del Juzgado debe ser confirmada al no ser arbitraria o irracional.

El tribunal desestima así el recurso presentado por la denunciante, que reiteró su solicitud de condena al considerar que los hechos habían
quedado demostrados en el juicio.

El Juzgado de Instrucción recogió en la sentencia que ahora se ve ratificada que la denuncia recogía que el acusado solía acudir al establecimiento donde trabaja la que había sido su pareja para lanzarle palabras ofensivas.

La sentencia fue absolutoria al considerar el juez que los hechos denunciados, que el acusado negó, no quedaron demostrados en el acto del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine