La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha asegurado que no se va a producir "ningún recorte" en atención a la diversidad y ha aclarado que se han producido visitas de técnicos de la Consejería a los centros con el fin de analizar la ratio de alumnos que necesitan ese trato, con el fin de "repartir bien" los recursos existentes.

Por ejemplo, Sánchez-Mora explica que puede haber centros que tenían más apoyo por haber tenido más niños con esas necesidades especiales, pero ese número de alumnos "varía", por lo que es necesario reubicar y trasladar lógicamente a los técnicos de apoyo a la diversidad", por lo que ha desmentido las advertencias lanzadas por algunos sindicatos.

Al contrario, Sánchez-Mora ha señalado que la atención a la diversidad es un asunto que le interesa "muchísimo" y, por eso, su Consejería dispone de una Dirección general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, con Ana Millán al frente, que es una persona experta en la materia y que ha estado trabajando en esta área en la Universidad de Murcia durante bastantes años.

De hecho, ha anunciado que va a trabajar "codo con codo con las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades con el fin de atender a los niños con necesidades especiales en los centros en los que están, y las aulas abiertas van a ir aumentando "porque no puede ser de otra manera". Asimismo, se ha propuesto mantener "la buena relación que siempre se ha mantenido con ONG's, federaciones y asociaciones que se dedican a estos temas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez-Mora ha hecho un balance de los primeros días al frente de la Consejería, un área de la que conoce bien el ámbito universitario, aunque reconoce que está aprendiendo muchas cosas en el terreno de las enseñanzas Primaria, Secundaria, Bachillerato e Infantil.

En líneas generales, la consejera detecta que la Educación en España y en la Región de Murcia, con una perspectiva temporal, "está bastante bien". A su juicio, "a pesar de los resultados del informe PISA", el sistema educativo español "no es tan malo y cuenta con un tesoro fundamental que son todos los docentes".

Y es que se trata de profesionales vocacionales, por lo que "las cosas salen mejor, aunque hayan momentos críticos, como los últimos que estamos viviendo", ha remarcado.

Sánchez-Mora ha valorado la implicación de los padres y, en su trato con las AMPAS, está detectando "la implicación real por la Educación y no solo por sus propios hijos". Por ello, cree que "merece la pena" estar en su lugar, aunque reconoce que tendrá problemas y habrá asuntos que "no se comprenderán bien".