Cifras

Casi el 20% de los dependientes reconocidos no están atendidos

06.08.2015 | 04:00

Murcia es la sexta comunidad con mayor porcentaje de dependientes con derecho reconocido pero sin atención, un 19,3 %; la que acumula mayor pérdida en un año de los de grado III (gran dependencia, la mayor y más grave), del 33,7 %, y la octava con menor gasto público en ese capítulo por habitante y año (93,7 euros).

Según un informe de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales que evalúa la implantación de la ley tras la incorporación de los beneficiarios moderados el pasado julio, en la escala que evalúa un conjunto de criterios obtienen la mejor puntuación Castilla y León -9,5 puntos-, País Vasco -7,9- y Andalucía -7,5-; y las peores, Comunidad Valenciana -1,2-, Ceuta y Melilla -2,5-, Madrid -3,3- y Murcia -3,75-, como Canarias, Aragón y Baleares.

En toda España casi cuatro de cada diez dependientes, el 37 %, están esperando prestaciones o servicios a los que tienen derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine