El doctor Manuel Baca, jefe de Pediatría de los hospitales Quirón de Torrevieja y Murcia, ofrece una serie de consejos para hacer frente con garantías de éxito a las alteraciones provocadas por el verano en los niños.

Así, hay que mantener bien hidratado al niño, ya que tiene una proporción de agua mayor que la de un adulto y la sudoración en estas fechas se incrementa; se han de evitar las horas de máxima exposición solar; utilizar cremas protectoras solares media hora antes de exponerse a la radiación solar; emplear gorras o sombreros que protejan la cabeza; beber agua de forma frecuente y refrescar el coche, si ha estado expuesto al sol, antes de volver a conducirlo

Por otro lado, hay que extremar la vigilancia de los niños en piscinas y playas. Es muy importante mantener supervisados a los pequeños cuando van a piscinas o playas, ya que, por desgracia, pueden producirse ahogamientos. Además, hay que tomar precauciones, como ponerles manguitos y procurar que no se tiren al agua de cabeza o corran por el bordillo de las piletas.