Estudio

Los niños quieren que sus padres sean sus jefes en el trabajo del futuro

Futbolistas y maestras vuelven a ser elegidas las profesiones deseadas por los pequeños

05.08.2015 | 04:00

Ni sus ídolos famosos ni tampoco sus mejores amigos. Los niños murcianos lo tienen muy claro: el mejor jefe del mundo sería su padre. Esta afirmación fue la respuesta más escuchada en la última encuesta de Adecco: ¿Qué quieres ser de mayor?

El padre tendría que ser entrenador de un equipo de fútbol o director de un colegio, porque los niños volvieron a señalar la profesión de futbolista como su favorita y ellas, la de maestra de escuela. Además, todo quedaría en familia: porque si su padre no fuera finalmente su jefe, entonces querrían que fuera algún otro familiar, como su madre, su hermano o incluso sus abuelos. Así lo aseguró casi la mitad (un 37%) de los 150 jovenzuelos murcianos, con edades entre cuatro y dieciséis años, que decidieron participar en el sondeo.

Sorprende que muy pocos (2,5%) quieran ser sus propios jefes, a diferencia de lo que opinan los niños del resto del país, que no piensan recibir órdenes de nadie más. En cambio, los murcianos quieren un jefe, y si es «un chico joven y guapo», mejor, como dijo una encuestada, o «alguien que sea rico porque así paga mucho», como señaló una adolescente de 13 años. Aunque éstas fueron respuestas aisladas, porque la mayoría quiere a su familia dirigiendo sus faenas diarias.

Si no puede ser el padre, entonces se acudiría a los amigos. Tanto ellos (10,5%) como ellas (7,8%) se decantan por el mejor amigo para que sea su superior en el trabajo. La opción de un famoso queda relegada a un tercer lugar, donde mandan los futbolistas y, además, los madridistas. Como Cristiano Ronaldo y el hasta hace poco portero blanco, Casillas. Son elegidos antes que azulgranas como Messi y que cantantes como Alejandro Sanz, Shakira, Malú o Abraham Mateo.

¿Y qué quieren ser de mayor los que no eligen ser futbolistas ni maestras? Ellos afirman que agentes de policías o militares (16,8%) por aquello de «ser reconocidos profesional y personalmente»; y ellas, que médicos o veterinarias (14,8%) por una razón de «altruismo y entrega a los demás». Claro que hubo otros que contestaron espía, explorador, magos o incluso secretaria de parques. También se colaron las profesiones emergentes, como un chaval de 12 años que espetó que quiere ser youtuber.

Cuando sean trabajadores la mayoría promete que serán «amables, responsables y buenas personas», porque la manera de ser es la cualidad más valorada de un empleado, según un 34%, por encima de las actitudes y las competencias.

La encuesta también les preguntó por una de las principales preocupaciones: el paro. Y tres de cada cuatro respondió con acierto y estuvo a la altura. «Es el culpable de que un montón de gente pierda su casa, sus cosas y su familia» y «gente que queda al borde del precipicio y no puede trabajar». Hubo quien apuntó a los políticos: «El paro es cuando el Gobierno se queda con el dinero de la gente que trabaja». Porque ellos (y ellas) aseguran que la clave para que un país vaya bien pasa por «cuidar el medio ambiente (27,3%) y por crear empleo (22,3%)».

¿Y qué harán cuando tras una vida plena de trabajo decidan jubilarse? Entregarse a las labores domésticas, nada de descansar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine