Operación Púnica

El juez a Alonso: "Si le dan un sobre con droga, ¿lo coge?"

El exregidor afirma que el 'conseguidor' De Pedro quería llegar a Granados porque "tenía una reputación 'on line' de pena"

05.08.2015 | 22:29

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco reprochó al exalcalde de Cartagena (Murcia) José Antonio Alonso Conesa haber accedido a recoger un sobre con 3.000 euros que supuestamente el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria enviaba al 'conseguidor' de la red Alejandro de Pedro. "Si le dan un sobre con droga, ¿lo coge?", le preguntó.

En su declaración judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alonso Conesa, socio de De Pedro, relata el pago en negro que recibió a cambio de las tareas de reputación 'on line' que la empresa EICO había realizado para mejorar la imagen en las redes sociales del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otros altos cargos de la Administración regional.

"Me citaron en el Hotel de las Letras a las cuatro de la tarde. Un señor que se llamaba Víctor al que yo no había visto en mi vida... Llegó, él sabía cómo yo era, me preguntó si era José Antonio Alonso, se marchó y me guardé el sobre. Cuando lo abrí vi que había tres mil y pico euros", explica.

El exalcalde asegura que accedió a este encargo porque De Pedro era una persona "a la que tenía confianza" y que no se quedó con el dinero sino que se lo entregó al hermano de éste. Además, apunta que le había dicho que la persona que le dio el sobre "podría venir" de parte de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid o del Canal de Isabel II, ambos organismos dirigidos por Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine