El Tribunal Supremo ha corregido a la Audiencia Provincial de Murcia, que rectificó la sentencia dictada por un Juzgado de Totana en un pleito por la venta de dos viviendas por la empresa Polaris World Real Estate, S.L.

Los compradores del piso presentaron una demanda contra la empresa para que se declarara resuelto los contratos de compraventa por incumplimiento de la demandada y que ésta fuese condenada a la devolución del dinero recibido, que se elevaba a 132.000 euros. La sentencia estimó parcialmente la demanda, pero apelada la misma ante la Audiencia Provincial, la modificó para incluir en la condena el pago a los demandantes de 66.170 euros, la mitad de la suma reclamada.

Ahora, el Supremo dice que la Audiencia concedió la mitad del dinero reclamado en base a la moderación, teniendo en cuenta el cumplimiento parcial del contrato por los adquirentes y los incumplimientos no esenciales de la parte vendedora.

En consecuencia, desestima el recurso de apelación presentado por los compradores, por lo que la sentencia del Juzgado de Totana queda confirmada.