La responsable de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Consuelo Cano, ha presentado una interpelación en la Asamblea Regional en la que pide explicaciones a la consejera de Sanidad sobre los recortes en los hospitales de la Región durante el verano.

En un comunicado de prensa fuentes de este partido han señalado que en la interpelación se pregunta por las razones por las que el SMS reduce y cierra unidades de EAP en distintas Áreas de salud de la Región, así como por el mecanismo de reducción de camas en los hospitales de la Región.

Asimismo, el PSOE ha solicitado información sobre el mecanismo de la sustitución de efectivos en los centros hospitalarios por motivo de las libranzas vacacionales, ya que "es necesario saber la especificación del total de efectivos que toman sus vacaciones en estos meses, así como el personal que se contrata para sustituirlos", ha dicho Cano.

Por último, la diputada socialista también ha pedido a la consejera que de cuenta de las derivaciones a centros privados, así como el coste de esta medida en el ejercicio 2014.