Consejería

Familia incorporará un psicólogo para valorar la Dependencia

Es una de las demandas que la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental trasladó a Sánchez

03.08.2015 | 04:00

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a incorporar, a partir de septiembre, un psicólogo al equipo de valoración de la Dependencia, según indicaron ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Es una de las demandas que la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) trasladó al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en su reunión de esta semana.

Y es que, en 2014 se iniciaron un total de 1.296 solicitudes de grado de Dependencia, con un diagnóstico de enfermedad mental o discapacidad intelectual, de las que 236 corresponden a personas con enfermedad mental grave, patología dual o trastornos de personalidad grave. La mayoría de estos pacientes presentan alteraciones conductuales graves con heteroagresividad (agresividad física o verbal hacia otros).

La consejera Violante Tomás afirmó que «en la actualidad hay once personas en esta unidad, que son fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine