Cifras

Casi 700 conductores, con carné para pasajeros y mercancías

Las próximas convocatorias de exámenes tendrán lugar los días 1 de octubre y 19 de noviembre

03.08.2015 | 04:00

Un total de 691 conductores profesionales de mercancías y pasajeros por carretera obtuvieronen lo que va de año el certificado de aptitud profesional, que otorgado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que acredita la cualificación inicial para la conducción de determinados vehículos destinados al transporte por vías públicas españolas.

Para su obtención, los profesionales superaron el examen realizado en alguna de las cuatro convocatorias celebradas hasta la fecha en un plazo máximo de seis meses, tras la realización de un curso de cualificación de 280 horas en la modalidad ordinaria y de 140 horas en la modalidad acelerada. Y es que los certificados de aptitud profesional forman parte de la formación teórica y práctica de los conductores que están en posesión del permiso de conducir en las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Del total de aprobados, el 83 por ciento de los conductores, 573, se profesionalizaron en el ámbito de mercancías y el resto de examinados, 118, se especializaron en el transporte de viajeros. Los conductores que efectúan transportes de mercancías o viajeros también tuvieron la posibilidad de ampliar sus actividades para desarrollar el transporte en ambas modalidades.

Los exámenes correspondientes a la quinta y la sexta convocatorias se celebrarán el próximo 1 de octubre y 19 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine