Formación

Las universidades públicas y el Puerto crean una cátedra medioambiental

El Campus Mare Nostrum, integrado por la UMU y la UPCT, y la Autoridad Portuaria firman el acuerdo con el fin de formar grupos de investigación, realizar tareas de divulgación y proyectos de protección marina

01.08.2015 | 04:00

Si hace unos meses fue el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) quien trataba de concienciar a los cartageneros del cuidado del fondo marino, ayer la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Autoridad Portuaria firmaron un acuerdo para la creación de una cátedra de Medio Ambiente. El objetivo de esta colaboración conjunta, que se desarrollará en el Campus Mare Nostrum, es formar grupos de investigación, realizar tareas de divulgación y poner en práctica proyectos medioambientales.

La noticia fue anunciada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y los rectores José Antonio Franco, de la UPCT, y José Orihuela, de la UMU, en el antiguo Club de Regatas. «Esta cátedra es muy importante, pues anteriormente sólo existía la familiar entre las dos instituciones», dijo Sevilla, y añadió: «Sabemos del estado del mar, de su biodiversidad y cómo debemos conservarlo».

Este nuevo proyecto recogerá los trabajos de investigación de la UPCT y de la UMU para difundirlos y extender las ramas de conocimiento sobre el medio ambiente a otros centros y especialistas, además de nombrar a colaboradores puntuales en materia de asesoramiento. «Contar con esta cátedra va a ser muy bueno para que se establezcan medidas integradoras entre las dos universidades. Es un gran paso cualitativo y cuantitativo, sin duda», aseguró el rector de la Politécnica, Franco, quien cree que más temprano que tarde «se valorará positivamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine