El mes de agosto comenzó, como todos los años, con retenciones en varios puntos del mapa, especialmente en las carreteras con dirección a zonas costeras. En el inicio de la segunda fase de la operación de verano de la DGT han fallecido nueve personas en seis accidentes, uno de ellos especialmente grave con la muerte de tres menores, y se han producido retenciones significativas hacia las zonas costeras, principalmente en la salida de Madrid por la A-3.

Así, este sábado se registraron atascos de consideración pasado el mediodía en las salida de Sevilla por la A-49 hacia Huelva -donde se contabilizaron quince kilómetros de atasco-; por la A-4, con dirección Cádiz; en Valencia, por la A-7, a la altura de Paterna, por la A-3, cerca de Ribarroja, etc.

Y, por supuesto, tampoco se libró la Región de Murcia de los avisos de la Dirección General de Tráfico. Con los conductores buscando el mar y las playas, la circulación presentó dificultades cerca de la capital a lo largo del día, tanto en la A-30 como la A-7.

No obstante, el principal punto negro del día tuvo lugar a primera hora de la mañana, en torno a las ocho, a la salida de Madrid, donde se llegaron a alcanzar los 30 kilómetros de retenciones. L

a circulación mejoró con el paso de las horas, pero al comienzo de la tarde, el tráfico se complicó en la autovía A-1 por el Circuito del Jarama, y en la nacional N-VI, por la travesía de San Rafael.

Desde las tres de la tarde, la DGT puso en marcha la segunda fase de la operación especial de verano. Durante este fin de semana se prevén 4,6 millones de desplazamientos, mientras que durante todo el mes de agosto se estima que se sitúen en los 43,2 millones de movimientos.